Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La crisis por la enfermedad del coronavirus que comenzó a finales de 2019, activando nuestros sistemas de alarma y alterando nuestra cotidianidad. Las ciencias de la mente dicen que la incertidumbre, el temor a lo desconocido, la prolongada situación de emergencia y el confinamiento pueden afectar nuestro bienestar emocional. Es decir, que esta crisis dejará una secuela en el comportamiento un buen tiempo, pero está en nuestras manos ser resilentes y, al mismo tiempo, ayudar a las personas a nuestro alrededor. A continuación, te compartimos una lista de las 10 formas de ayudar a mi comunidad. ¡Manos a la obra!

10 formas de ayudar a mi comunidad

Este conjunto de acciones no deben ser una carga para ti. Haz lo que puedas con entusiasmo y generosidad. Un sabio escritor decía que no podía ayudar a su gente querida en desgracia si antes no salía él de la misma situación. Así que comienza por ti mismo:

  1. Permanece en casa lo más que puedas.
  2. Evita las horas pico al salir y porta siempre tu gel antibacterial y cubrebocas.
  3. Aliméntate sanamente bien y haz cosas que te gusten.
  4. Si trabajas desde casa, mantén orden y equilibrio en tus horarios y espacios.
  5. Saluda desde la distancia. Mantén una actitud de solidaridad sin exponerte.
  6. Mantente en contacto con amistades y familia. Percibe signos de depresión y busca formas de ayudar si hay problemas.
  7. Puedes hacer donaciones a bancos de alimentos. Hay personas cuya situación de pobreza se ha agravado con la pandemia y realmente te necesitan.
  8. Adopta negocios cercanos a tu domicilio que ofrezcan servicio a domicilio: tiendas, restaurantes, lavanderías… procura dar una propina a quien te atiende. La cantidad que sea le vendrá bien.
  9. Aprovecha tu tiempo libre para revisar tus closets y bodegas. Donar sigue siendo la mejor forma de ayudar.
  10. Si has padecido covid, es posible que tu plasma pueda ayudar a otras personas a recuperarse. Pregunta a tu médico si estás en condiciones de hacerlo. La donación de sangre también ayudaría mucho, siempre garantizando las medidas de higiene necesarias.

Estas 10 formas de ayudar a mi comunidad son solo algunas ideas. Pero siempre hay algo más en lo que podemos ayudar. Las medidas de higiene y sana distancia se deben mantener, pero no debemos dejar enfriar nuestros corazones hacia la necesidad de otros. ¡Te invitamos a ser parte de la red de ayuda de Cáritas de Monterrey!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー