Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¿Qué motiva a una persona a ir más allá y tomar acción de manera voluntaria? Actualmente existen un sinfín de situaciones que no se resolverán si nosotros no trabajamos en equipo de manera desinteresada. Solo el despertar de la consciencia es el camino hacia una comunidad que coopera para alcanzar metas en común, por ello, es tan importante que todos fomentemos las características del voluntariado social.

Voluntariado social, el camino estrecho y pedregoso

Ir de la queja a la acción, implica un camino que no a todos les gusta andar, ya que empieza por la renuncia y el desprendimiento de lo material, pero ¿qué más hay en el voluntariado social? Aquí te compartimos las características del voluntariado social:

Sin fines de lucro

Quienes practican el voluntariado social no están esperando una retribución económica, pues no se trata de un empleo. Es posible que a cambio reciba otro tipo de experiencias y habilidades que resultan invaluables para cada persona.

Voluntario

Aunque parezca redundante, entre las características del voluntariado social, ésta es la que da identidad a la actividad: se trata de un compromiso que se adquiere de forma consciente y voluntaria. La persona toma su parte de responsabilidad en la construcción de un mundo mejor con convicción, vocación y de forma desinteresada.

Solidaridad

Quien practica el voluntariado social tiene un alto sentido de solidaridad. Esto es que busca colaborar ante cualquier problema que afecta a otras personas, animales o entorno natural. Toma parte de sus conocimientos, o bien de su tiempo y recursos, para ayudar a quienes lo necesiten.

Organización

El voluntariado social requiere del trabajo en equipo y de una estructura eficiente. Es la única manera en la que el esfuerzo de cada voluntario se aprovecha al máximo y se consigue un resultado efectivo para un grupo vulnerable.

Las características del voluntariado social cambian al mundo

El voluntariado social está presente en aquellos ámbitos donde se requiere mover al mundo para mejorar las oportunidades de desarrollo. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Educación infantil
  • Educación en adultos
  • Salud y bienestar
  • Protección del medio ambiente
  • Protección de animales en peligro
  • Difusión de la cultura
  • Cuidado y atención a grupos vulnerables
  • Ayuda psicológica a personas vulnerables

Si bien en algunos ámbitos se requiere una educación previa específica, en la mayoría de los casos, el voluntariado social requiere una capacitación enfocada a la sensibilización con las personas y a las funciones específicas de cada rol, por lo que todos pueden ser voluntarios.

Cáritas de Monterrey y el voluntariado social

Cáritas de Monterrey es una institución de asistencia que brinda ayuda a los grupos más vulnerables de nuestra entidad. Lo hace a través de diversos programas que se enfocan en las carencias más urgentes de atender, como la alimentación, el vestido, la salud, entre otras.

Durante 4 décadas hemos contribuido a la atención de personas vulnerables gracias a la participación voluntaria, solidaria, desinteresada y organizada de nuestros voluntarios.

Si deseas brindar tu experiencia y entusiasmo para ayudar al desarrollo de la comunidad, Cáritas te está esperando. Conoce más de nosotros y únete a nuestra labor.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー