Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cáritas de Monterrey es una institución de beneficencia que desde hace 40 años trabaja mediante diversos programas para impulsar una comunidad más justa para los grupos sociales más vulnerables de la entidad. Nuestro trabajo depende en gran medida de la generosidad de quienes confían en nosotros, pero también del esfuerzo de personas que brindan su tiempo y habilidades para ayudar. Nuestro voluntariado es la energía que nutre nuestros programas y los hace realidad. ¿Cualquier persona puede ser voluntario de Cáritas? Existen ciertos requisitos para ser voluntario de Cáritas de Monterrey, los cuales responden más a la actitud de servicio y el compromiso con su actividad.

Ser voluntario de Cáritas, ¿por qué? ¿para qué?

Promover el voluntariado entre la sociedad es parte de nuestra misión de amor. Mediante el voluntariado nos sensibilizamos sobre las necesidades de nuestros hermanos en situación vulnerable. De manera simultánea, generamos vínculos sociales fundamentados en la misericordia, la solidaridad, el trabajo en equipo para alcanzar metas que impacten en el bienestar de las comunidades más necesitadas.

Nuestro mayor objetivo es que cada vez más personas reciban ayuda para cubrir sus necesidades más básicas, como alimentación, vestido, salud, abrigo, hospedaje y capacitación para superar las adversidades y mejorar su situación social. A manera de resumen, es importante ser voluntario de Cáritas porque aprendemos a vivir en comunidad, generamos un sentido de cooperación y solidaridad, para construir una sociedad cada vez más cerca del amor y la justicia.

Los requisitos para ser voluntario de Cáritas de Monterrey nos permiten estar alineados en estos propósitos para realizar un trabajo eficiente y exitoso.

¿Cómo ser voluntario de Cáritas de Monterrey?

Los requisitos para ser voluntario de Cáritas de Monterrey son:

  1. Ser afín con la misión de Cáritas de Monterrey
  2. Tener el deseo auténtico de colaborar con la institución
  3. Disponibilidad de tiempo
  4. Ayudar y trabajar de manera servicial
  5. Cumplir con los reglamentos y normas de la institución
  6. Llenar una solicitud y firmar carta de convenio en el Banco de Voluntarios
  7. Mostrar humildad, caridad y respeto. Ser respetuoso e innovador.

Entonces, entre los requisitos para ser voluntario de Cáritas de Monterrey ¿se necesita preparación profesional? No, para ser voluntario de Cáritas en realidad no importa tu preparación profesional, género, edad, estado civil, experiencia o religión, solo es importante que tengas disponibilidad de tiempo y tengas ganas de aprender y ayudar a quienes más lo necesitan.

¿En qué programas de Cáritas de Monterrey puedo ser voluntario?

En cualquier programa que realiza Cáritas de Monterrey, ya que cuenta con la colaboración de voluntarios tanto en el área administrativa como en la operativa. Es importante aclarar que en algunos casos sí se requieren habilidades muy específicas, pero se llevan a cabo capacitaciones para que todo funcione de manera eficiente y se alcancen las metas a través de los recursos que se reciben como donativos. Puedes integrarte al Banco de Alimentos, al Banco de Medicamentos, Casos, Servicios de Salud, Cáritas Parroquiales, en las Posadas del Peregrino, entre otras.

En 2021, el trabajo de Cáritas de Monterrey estuvo sustentado en la participación de 2,199 voluntarios que compartieron la hermosa experiencia de brindarse a su prójimo a través de su tiempo y sus habilidades.

Además, se contó con la participación de 600 personas que realizaron su servicio social en nuestros diversos programas.

Ser voluntario despierta una parte que no conocíamos. No solo se trata de un paso adelante en la empatía y la solidaridad, sino también descubrimos cualidades que nos hacen más capaces y asertivos en nuestra vida cotidiana: hablar en público, organizar a un equipo, mantener el orden, aprender a manejar nuevas herramientas de trabajo, etc.

Si cumples con los requisitos para ser voluntario de Cáritas, no dudes en unirte a nuestra misión, será una experiencia que cambiará tu manera de ver la vida. Solo necesitas completar el formulario y, en breve, un miembro de nuestro personal se comunicará contigo para brindarte la información.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー