Contamos con muchas bendiciones cada día. Tantas que solemos desestimarlas hasta que un día no contamos con ellas. El agua en casa, un techo, un abrigo y una comida caliente, son algunos ejemplos de ellas. En el mundo hay personas que no pueden disfrutar de estas bendiciones que nos permiten seguir prosperando. Ayudar a los necesitados es agradecer a Dios todo cuanto nos ha permitido disfrutar.
¿Por qué debo ayudar a los demás?
Estamos en esta tierra solo de paso. Cuando compartimos los recursos que se nos brindan, la abundancia llega a nuestro corazón y a nuestro hogar. Aprendemos a valorar en su justa medida las cosas y comprendemos que dar enriquece a quien recibe, pero aún más a quien entrega.
En la fe católica la regla de oro es amar al prójimo como a ti mismo. Esta misma premisa la adoptan otras doctrinas, aunque sea con otras palabras, pero el concepto es tender la mano a quien lo necesita, y hacerlo con genuina compasión. Y es que todos, en algún momento, llegamos a necesitar de los demás.
Ayudar a los necesitados forma parte de esta inacabable cadena de solidaridad y misericordia que mantiene vivo al planeta.
¿Cuál es la mejor manera de ayudar a la gente?
Cualquier tipo de ayuda es buena, pero es mejor si contamos con un plan de acción que permita orientar de manera eficaz la generosidad de todos. Es por ello, que existen organizaciones civiles como Cáritas de Monterrey. Y es que, solo haciendo equipo para ayudar, es que lograremos hacer un cambio definitivo en la vida de nuestros hermanos en condiciones precarias.
En Cáritas de Monterrey contamos con programas que buscan saciar las necesidades más urgentes, como alimento, vestido y asistencia médica, pero también nos preocupamos por ayudar a las personas a ser autosuficientes, a no abandonar sus estudios y capacitarse en oficios para que lleven sustento a sus familias.
Ayudar a los necesitados debe tener un enfoque a futuro, para conformar un mundo más equitativo, en el que todos tengamos más oportunidades para alcanzar la abundancia y el bienestar.
Conoce los programas de Cáritas de Monterrey
Te invitamos a conocer nuestros programas. Tú puedes ser parte de ellos y ayudar a los necesitados de diversas maneras. Únete a nuestra misión y hagamos juntos una comunidad solidaria y próspera.
Puedes participar donando de forma rápida y segura a través de nuestro sitio web.