Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¡Los últimos cuatro meses del año siempre se van tan rápido! Desde los preparativos para las fiestas patrias hasta la última campanada del año (y unos días más), los días transcurren entre preparativos para fiestas, los niños en la escuela, las fiestas y… los resfriados. Gripe, influenza, faringitis, bronquitis y neumonía son enfermedades comunes en otoño-invierno. Afortunadamente es fácil prevenirlas y aún combatirlas, siempre bajo supervisión médica. Veamos cómo armar el botiquín para esta temporada tan festiva.

El primer paso es la alimentación. Las frutas y verduras de la temporada aportan las vitaminas requeridas para evitar enfermedades comunes en otoño-invierno. En el botiquín de esta temporada es bueno incluir dosis de vitamina C e ingerirlas con frecuencia. Otras medidas de prevención son el mantener hogar y sitios de trabajo bien ventilados, así como evitar cambios de temperatura.

Ya que los virus proliferan en la humedad de un sitio mal ventilado y se transmiten con facilidad en escuelas, es importante mantener nuestras manos limpias, lavándolas cada vez que sea posible. También se debe hacer énfasis en el estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interior del codo. Finalmente, llevar una chaqueta o suéter si salimos. Nunca está de más sí queremos prevenir enfermedades comunes en otoño-invierno.

Para el botiquín de esta temporada debemos considerar medicamentos básicos para el tratamiento del resfriado común y las gripes. Cuando alguien en casa se resfría la primera medicina es el descanso y mantenerse hidratado. Las molestias aminoran con gárgaras de agua salada, un té o caldo caliente y algún caramelo con eucalipto para el picor en la garganta. Recuerda que no es recomendable auto medicarse. Si cuentas con síntomas, no esperes, visita al médico para que te proporcione un diagnóstico preciso y el tratamiento correcto.

Esta misma lista de medicamentos es la que requerimos en Cáritas de Monterrey para el botiquín de nuestros hermanos en situación vulnerable. A causa de las carencias en sus hogares, es más factible que padezcan alguna de las enfermedades comunes del otoño-invierno. Tu generosidad nos puede ayudar a estar listo en estos meses para curar a quien lo necesite. Pregunta cómo puedes ayudar a Cáritas de Monterrey aquí.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー