Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El invierno es la época favorita de muchos y vaya que tienen razón. El frío y las celebraciones nos reúnen en casa. Las luces, el ambiente festivo, los aromas cálidos nos invitan a convivir con los demás. Sin embargo, es una época en la que también nos enfermamos con más frecuencia. Prácticamente todas las enfermedades invernales están asociadas al sistema respiratorio y al descenso de defensas inmunológicas.

El pasar más tiempo en casa evitando la ventilación para que no entre el frío es uno de los escenarios que más favorece el contagio de resfriados y gripes. Estas enfermedades invernales a su vez se pueden agravar en faringitis, bronquitis y hasta neumonía.

Cómo prevenir enfermedades invernales

Para evitar las enfermedades invernales es necesario alimentarse sanamente: beber jugos de frutas de temporada y complementar con vitamina C.

También es muy importante ventilar y desinfectar los hogares con regularidad, especialmente si ya hay alguien que parezca una enfermedad invernal. Finalmente hay que abrigarse y evitar los cambios repentinos de temperatura. El uso del cubrebocas –esencial para evitar la propagación del COVID-19– es también una manera de prevenir contagios de enfermedades respiratorias.

Las enfermedades invernales son un gran peligro para las personas en situación vulnerable. La mayoría de las veces ellos no cuentan con una alimentación óptima para resistir contagios. Es muy posible que tampoco cuenten con ropa apta para la temporada y que sus hogares tampoco sean el lugar ideal para resguardarse. Son nuestros hermanos en situación vulnerable quienes más padecen en estas fechas.

Cáritas de Monterrey refuerza sus programas de apoyo para socorrer a más personas y evitar así las enfermedades invernales. Este gran esfuerzo se realiza con ayuda de muchos voluntarios y donantes. Necesitamos tu ayuda para proteger a nuestros hermanos del frío.

Es el momento para mirar en nuestros armarios y revisar prendas abrigadoras que ya no estemos usando, así como cobijas, bufandas, etc.

De igual modo puedes hacer donación de alimentos no perecederos para que nuestro Banco de Alimentos siga ofreciendo comida saludable a quienes no pueden adquirirla.

También puedes ayudar con una aportación económica para que Cáritas de Monterrey siga protegiendo a nuestros hermanos de las enfermedades invernales. ¡Colabora con nosotros!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー