Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Las acciones altruistas, hechas con el corazón, no tienen límites. Y, afortunadamente, en nuestra sociedad hay mucha gente dispuesta a realizar este tipo de actos

Miles de personas cada semana dedican una parte de su tiempo para dedicarlo a otros por voluntad propia, por eso el nombre de tan gratificante actividad es voluntariado.

Hay varios tipos de voluntariado, pero todos coinciden en dos importantes características: el altruismo y la solidaridad. El primero implica que la acción realizada es sin interés económico, social o de poder; mientras que la solidaridad hace referencia a la relación de ayuda que se establece entre voluntario y el receptor de la ayuda en cuestión: la acción existe porque alguien la necesita.

La labor de Cáritas de Monterrey, a través de 35 años, ha sido posible gracias a la entrega y dedicación de aquellas personas que dedican un poco de su tiempo a servir a los demás. Se trata de gente que agradecida con lo que tiene y que desea compartir con otros, transformando su tiempo en una herramienta de colaboración.

El compromiso de casi 15 mil personas hizo posible la ayuda social que Cáritas concentró, organizó y distribuyó durante 2017. Entre ellas, además de prestadores de servicios, practicantes y estudiantes realizando su servicio comunitario, se encuentran aproximadamente 6 mil 400 voluntarios. ¡Eso representa mucho tiempo y talento!

Si estás leyendo esto, probablemente sea porque seas voluntario o estés pensando en serlo. Si ya lo eres, ¡felicidades! Sigue realizando tan honrosa actividad, que seguramente te brinda muchísimas satisfacciones. Y si estás pensando en serlo, ¿qué esperas? Cáritas siempre necesita de gente como tú: comprometida, compasiva, empática, que quiera trascender al ayudar a los demás. ¡Solicita informes de cómo puedes ser también un héroe en la historia de vida de alguien que aún no conoces!

Si el voluntariado no es precisamente tu forma de colaborar, principalmente porque te es difícil compartir tu tiempo, hay muchas otras formas de ayudar. Por ejemplo, realizando donativos recurrentemente, apoyando así de forma económica las acciones a realizar por los voluntarios.

¡Sólo imagina lo que casi 6 mil 500 personas realizaron uniendo su apoyo y su espíritu altruista! Tú puedes ser una de ellas, tú puedes apoyar a nuestro voluntariado.

 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー