¿Qué darías por tener buena salud garantizada por el resto de tu vida? Es difícil responder esta pregunta cuando en general hemos contado con ese privilegio la mayor parte de nuestra vida. En cambio, quienes padecen una enfermedad crónica y limitante, darían una respuesta más realista. Es importante hacernos conscientes de que la salud es la riqueza más grande con que una persona puede ser bendecido, pues nos permite ir en busca de nuestros sueños sin ninguna limitación, y ayudar a otros.
El Portal de Casos de Cáritas de Monterrey es una ventana a una verdadera realidad. Existen niños, adultos o ancianos que están padeciendo una enfermedad grave y no cuentan con los recursos suficientes para atenderse y salir adelante. Este portal es la manera más directa de ayudar a los otros.
El objetivo primordial de este portal es acercarnos a los distintos casos que requieren ayuda para generar empatía y compasión en los corazones. En ocasiones cuando nuestro entorno va bien, la enfermedad no ha hecho mella y somos autosuficientes, nos olvidamos de que no todos vivimos esa realidad. Ponernos cara a cara con personas, describir su situación y sus necesidades nos hace preguntarnos cómo ayudar a otros.
Este portal nos ofrece una forma segura y transparente de saber que nuestra ayuda llegará a esa persona que nos ha generado compasión. La información que se proporciona es: su situación de salud y su contexto económico. Se añade el monto que requiere para cubrir sus gastos médicos y el porcentaje que hasta ahora ha logrado recibir de personas que desean ayudar a otros. Ahí mismo se puede realizar la donación que irá específicamente a atender las necesidades de la persona elegida.
El Portal de Casos de Cáritas es una opción más para quienes se preguntan cómo ayudar a otros, pero además nuestra organización cuenta con más maneras de hacer el bien a nuestra comunidad. Por ejemplo, puedes participar como voluntario en diversos programas asistenciales, o hacer una donación para que alguno de estos programas llegue a más gente. ¿Te gustaría ser parte de nuestra gran misión? Consulta en nuestro sitio web los diversos programas y ponte en contacto con nosotros para sumar voluntades y mejorar el futuro de nuestra comunidad y los hermanos que más lo necesitan. ¡Sé parte de este equipo de gente ayudando a otros a lograr sus anhelos!