Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La promoción humana es un término presente en la catequesis y en documentos de la Iglesia, en los que justamente se habla de este natural anhelo humano y de cómo encauzar de manera adecuada para el desarrollo pleno de las personas en armonía con los aprendizajes de Jesús de Nazareth.

Por ello, a partir de aquí explicaremos qué es la promoción humana y cuáles son los aspectos personales que abarca.

¿Qué es la promoción humana en la religión?

La promoción humana son aquellos valores y virtudes que caracterizan al cristiano entre las demás personas.

Es importante animar a las personas desde su infancia a conocer más sobre su fe y meditar sus misterios. También debe inculcarse el anhelo por ser virtuosos, actuar con amor, honestidad y caridad ante los demás. Esta es la base de este concepto en la fe católica. Desde el amor, todo florece de forma genuina y duradera.

La promoción humana desde el aspecto económico

El crecimiento equitativo de una sociedad es indicio de justicia y armonía. La promoción humana en la que trabaja la Iglesia Católica es integral.

Reconoce las necesidades físicas que debemos satisfacer durante nuestra vida. Lo material no supera a lo espiritual, pero es de igual importancia para alcanzar la plenitud como seres humanos. Los recursos económicos son una herramienta también para cultivar valores como la misericordia y la generosidad. La retribución por el trabajo es un acto de justicia y dignidad para el ser humano.

¿Qué representa en lo mental?

Estimular el desarrollo intelectual de los jóvenes, compartir y difundir cultura, facilitar el acceso a la educación, son algunas prácticas válidas también.

En resumen, ¿qué es la promoción humana? La asimilación de nuestra necesidad de desarrollo integral, en la que un área no excluye a la otra, en cambio, solo el equilibrio garantiza nuestra plenitud como seres humanos.

Cáritas de Monterrey ha trabajado desde su fundación en la promoción humana como pilar del Reino de Dios en la Tierra.

Conoce más sobre el departamento de Promoción Humana de Cáritas

Tras varios años de trabajo en las comunidades más vulnerables de la entidad, Cáritas de Monterrey ha encontrado momentos clave para fortalecer la promoción humana.

Como el programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor”, el cual está dirigido a los adolescentes que cursan tercero de secundaria y que por sus condiciones de pobreza pueda peligrar la continuación de sus estudios. Se les brinda ayuda económica, pero, ante todo, se trabaja en el fortalecimiento de su identidad y anhelos profesionales, así como en su relación con sus padres para que juntos, en familia, se logren metas que los hagan fuertes. Esto define plenamente lo que es la promoción humana: el impulso de las personas para que alcancen una nueva meta con trabajo en equipo y amor.

De igual modo, Cáritas de Monterrey realiza talleres de desarrollo humano que capacitan y educan en temas como el trabajo en equipo, oficios, pláticas preventivas, todo ello con el fin de generar bienestar y desarrollo en las comunidades que más lo requieren.

En Cáritas realizamos muchas actividades que están en sintonía con la promoción humana. Sabemos que es la forma de construir el Reino de Dios con amor y justicia. Comparte nuestra misión y participa en la construcción de un mundo mejor. Puedes donar o unirte como voluntario. Toda ayuda es bienvenida en esta gran misión.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー