Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Actualmente nos encontramos en un momento crítico establecido por los organismos internacionales para acabar con la pobreza en el mundo. Desde el inicio del milenio, se estableció la Agenda para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y habla acerca de erradicar los factores de la pobreza en el 2030. Pero, ¿tenemos las soluciones para la pobreza y es viable aplicarlas? 

Pobreza, definida por el organismo internacional, es la situación de vulnerabilidad que viven las personas que subsisten con 1.9 dólares (unos 36 pesos mexicanos) al día, o menos. 

¿Qué implica esto? Alimentación deficiente, carencia de hogar digno, sin acceso a servicios sanitarios, sin posibilidades de educación o atención médica.

Lo apremiante de la situación es que, según datos de la ONU, uno de cada cinco niños en el mundo vive en la pobreza extrema. Las carencias en los primeros años de vida son determinantes en el desarrollo de las personas, por ello es urgente encontrar soluciones para la pobreza

Hasta antes de la pandemia del Covid-19, los avances eran notables. Si bien se veía lejana la meta, al menos el porcentaje de personas viviendo en pobreza se había reducido de 27% en el 2000 a 9% en el 2017. 

La crisis económica golpeó en los sectores más vulnerables, empeorando la situación para muchos. 

La ONU planteó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que han servido de guía en las 193 naciones que integran la ONU para enfocarse como soluciones para la pobreza, atendiendo la erradicación del hambre, la equidad de género, el cuidado del medio ambiente, acceso equitativo a la educación y a un trabajo digno. 

Aunque las soluciones para la pobreza radican en la orientación de recursos públicos a programas de desarrollo social en cada país, cada uno de nosotros debe tomar parte en esta meta universal. 

 

¿En qué nos beneficia que se erradique la pobreza?

Imagina que alguien en tu familia se encuentra enfermo de manera crónica. Todos deben aportar a su bienestar, aunque eso implique que los salarios de todos se vean disminuidos. 

Ahora piensa que son dos los enfermos en una familia de seis, pues eso es lo que pasa cuando uno de nuestros hermanos se encuentra en situación de pobreza extrema. 

Todos aquellos que se encuentran “sanos” deberán solventar las necesidades de los otros. La verdad es que una administración transparente y bien enfocada de recursos es una de las más importantes soluciones para la pobreza. 

Al invertir en educación, capacitación, sana alimentación y salud de las personas vulnerables, estamos sentando las bases para un futuro mejor. 

Cáritas de Monterrey busca a través de sus programas optimizar los recursos que donan con esperanza y buena fe. Cubrir la mayor cantidad de necesidades en las comunidades más necesitadas nos permite colaborar en la meta mundial de erradicar la pobreza. ¡Únete!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー