Espacios
Espacios
Ver artículos

En México existen diferentes problemáticas sociales que se remontan principalmente en la economía y la educación. Diversos estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), arrojaron como resultado que Nuevo León, así como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, son las entidades con mayor índice de pobreza en el país.

Para erradicar dicha problemática en nuestro estado, Cáritas de Monterrey en conjunto con el gobierno de Nuevo León, la iniciativa privada, la iglesia, la sociedad civil organizada y la ciudadanía, unieron esfuerzos para llevar a cabo la estrategia Hambre Cero, la cual tiene como objetivo erradicar el hambre y evitar el desperdicio de alimentos en nuestro estado.

Por eso, y para apoyar a esta importante estrategia, las tiendas H-E-B, Oxxo y Soriana se unieron apoyando con el redondeo de sus clientes.

Dicho redondeo se realizó en 75 sucursales de Soriana, 384 de Oxxo y 35 H-E-B y Mi Tienda del Ahorro, ubicadas en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey. Esta actividad se realizó durante septiembre y octubre de 2018 en Oxxo, mientras que en Soriana, H-E-B y Mi Tienda del Ahorro en octubre.

Gracias a la valiosa participación de los clientes de las tiendas mencionadas, se logró recaudar la cantidad de $1,562,025.29 pesos, con la cual se beneficiarán a personas con pobreza alimentaria en la entidad.

¿Tú ya conoces Hambre Cero?

Es una estrategia interinstitucional con el propósito de erradicar la pobreza alimentaria de 160 mil habitantes de Nuevo León que viven por debajo de la línea de bienestar mínimo. Busca lograr su objetivo mediante el uso de la planeación, comunicación, evaluación e innovación. Además, se espera que se erradique la pobreza con especial atención en la alimentaria, a través de modelos sostenibles y de autosuficiencia.

Las metas de este proyecto son: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición de las personas que viven en situaciones vulnerables y evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos en el estado.

Cáritas de Monterrey agradece y reconoce a las tiendas y sus clientes quienes hicieron posible este redondeo. Con su ayuda muchas familias serán beneficiadas.

¡Gracias por contribuir a esta noble causa! Te invitamos a seguir ayudándonos a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos menos favorecidos.

¡Tu ayuda regala sonrisas a miles de personas!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー