Emilio es el tercer hijo de una familia muy unida que vive en nuestra entidad. Actualmente requiere ayuda para costear el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda b, por lo que requiere quimioterapias y medicamentos oncológicos, sin embargo, son de alto costo y su familia se siente preocupada porque no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Sus primeros 13 años transcurrieron con normalidad, pero los últimos meses han marcado drásticamente su adolescencia. En el Hospital Universitario, detectaron su padecimiento, ya que lo hospitalizaron por presentar un cuadro de debilidad, pérdida de peso y apetito.
Emilio vive con sus padres, Yahaira y Enrique, de 39 y 42 años de edad, respectivamente. Su papá se hace cargo del sustento familiar con el ingreso que obtiene a través de la venta de productos de limpieza en mercados rodantes. Sus ingresos son muy variables y se han visto afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus.
Además, Emilio tiene dos hermanos, Ángel de 18, y Estrella de 12 años. Los tres eran estudiantes, pero Emilio tuvo que suspender su primer año de secundaria. Ahora sus días consisten en atender su tratamiento de leucemia linfoblástica aguda.
Este padecimiento se origina en la producción anormal de células en la médula ósea que, además, deja de producir adecuadamente glóbulos rojos y plaquetas. Esto es lo que detonan los síntomas que presentó Emilio, así como una coagulación más lenta y aparición de moretones sin causa aparente, fiebre, dificultad para respirar, infección, manchas en la piel, hemorragias nasales, entre otras.
Tristemente es el tipo de cáncer más común entre los niños y jóvenes menores de 15 años. La mayoría de las veces el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda consiste en quimioterapias y medicamentos.
¿Se puede curar la leucemia linfoblástica aguda B?
La cura de la leucemia depende mucho de la detección temprana. Los avances científicos nos permiten ahora panoramas más alentadores para los pacientes. En el caso de Emilio, para garantizar su estabilidad es urgente mantener un tratamiento después del trasplante de médula ósea, algo que sus padres no pueden costear.
El tratamiento de leucemia linfoblástica aguda pronto dejará de ser suficiente para Emilio y por ello Cáritas de Monterrey lo recibió para brindarle una mejor calidad de vida. Sabemos que podemos con nuestros generosos lectores ayudar a Emilio y a su familia.
¿Quieres ayudarlo? Tu apoyo se requiere con urgencia. La suma de esfuerzos permitirá que Cáritas de Monterrey le entregue la ayuda que tanto necesita para seguir con su tratamiento de leucemia linfoblástica aguda y pueda recuperarse del trasplante de médula ósea. Solo necesitas seguir los pasos indicados en el link a continuación. ¡Gracias por abrir tu corazón a la necesidad de tu hermano!