En Cáritas de Monterrey necesitamos de personas con sentido humano que aporten a nuestra causa social

Como individuo consciente, la inequidad no te es ajena. Has visto tu entorno y te das cuenta que en tu día a día, tu vida se cruza con personas que viven bajo circunstancias muy diferentes a las tuyas. Hambre, desnutrición, frío, enfermedad, desamparo, abandono. Lamentablemente, es algo que vemos todos los días.

A veces creemos que no tenemos manera de ayudar a nuestros semejantes, que no tenemos los recursos para hacerlo y dejamos esa tarea a otros, que imaginamos serán capaces y tendrán más oportunidad que nosotros para salir y afrontar la realidad.

Si te detienes a pensarlo, reconocerás que no es así.

Tu tiempo es un recuso valiosísimo y tienes la total libertad de administrarlo, con él, puedes dar un regalo.

Banco de Voluntarios de Cáritas de Monterrey

Los voluntarios de Cáritas son uno de los pilares más fuertes de la institución, ya que sin ellos, no se podrían ejecutar las acciones a las que donantes apuestan con sus apoyos. En otras palabras: los voluntarios son esas valientes personas quienes hacen lo que los demás sabemos y queremos que sea hecho.

¿Qué es lo que un voluntario aporta? Tiempo, pero no solo eso: es tiempo para compartir conocimientos, tiempo para poner a trabajar su talento, tiempo para ser empáticos, tiempo para expresar compasión… ¡no es poca cosa!

Hacerse ese tiempo es difícil, pero nunca es imposible, además de que cada minuto cuenta. Piénsalo, seguro dispones de algunas horas durante tu semana, mismas con las que podrás trascender a favor de nuestra causa social.

Los voluntarios de Cáritas colaboran en importantes programas, como lo son:

-El Banco de Alimentos, haciendo llegar comida a comunidades de extrema pobreza con problemas de desnutrición.

-El Banco de Ropa y Artículos Varios, gestionando los donativos de ropa, calzado y artículos varios que sean de utilidad a instituciones o a personas de escasos recursos.

-El Banco de Medicamentos, seleccionando, clasificando y revisando las medicinas que serán otorgadas a las personas que pasan por problemas de salud que por sí solas no pueden costearse.

-Eventos y campañas especiales en las que se requiere la participación de mucha gente.

Si lo piensas, siendo voluntario estarás apoyando nuestra causa social, proveyendo ayudas nutrimentales, atención médica a niños y adultos en situación de pobreza, apoyo a personas desamparadas, y con ello mejorarías las condiciones de subsistencia de los menos favorecidos, esos con los que te cruzas a diario en la calle.

Si leíste hasta aquí, es que algún interés tienes en dar el invaluable regalo de tu tiempo. Por favor, contacta a Cáritas e infórmate cómo puedes unirte a nuestra causa social.