Espacios
Espacios
Ver artículos

Muchos empresarios tienen la preocupación de que falta algo en sus empresas. Los colaboradores van y cumplen con su deber y el ambiente laboral es aceptable, sin embargo, falta algo que motive de corazón, que haga surgir la buena voluntad, el compañerismo. La percepción que se tiene de la empresa es neutra, pero sería mejor si destacara entre su competencia… ¿cómo lograrlo? Una respuesta efectiva y noble es el voluntariado empresarial.

¿Cómo beneficia a una empresa realizar voluntariado corporativo?

Una empresa que decide hacer voluntariado corporativo gana en identidad ante los ojos del consumidor, de sus aliados y de sus colaboradores. Todo buen publirrelacionista sabe los beneficios que aporta el voluntariado empresarial a la imagen de una empresa. Se comienza a reconocer el lado humano de la compañía y desde ahí genera empatía. Así, la empresa adquiere liderazgo social, y se le reconoce su esfuerzo por mejorar su entorno.

Al crear un plan de voluntariado empresarial, las compañías generan recursos invaluables, como nuevos aliados, una reputación que atrae mejor capital humano, y el fomento de la cultura del servicio entre sus colaboradores.

Beneficios de la implementación del voluntariado corporativo

Sin embargo, las verdaderas bondades del voluntariado empresarial se viven cuando la empresa invita a sus colaboradores a ser parte de una buena obra y facilita esta participación. Los colaboradores se dan cuenta que la empresa tiene valores y quiere compartirlos con ellos. De este modo se sienten integrados, tomados en cuenta para algo que va más allá de su trabajo.

Al reconocer los valores de la empresa e identificarse con su lado humano, los colaboradores serán más receptivos y dispuestos a mejorar el clima laboral con mejores actitudes entre ellos mismos. Otro importante beneficio del voluntariado empresarial es el descubrimiento de habilidades y talentos por parte de los colaboradores. Es trabajando para los demás de forma desinteresada que nuestras capacidades se revelan y nos damos cuenta de que podemos ser buenos para más actividades.

Una remuneración económica o la posibilidad de crecimiento pueden atraer buen talento a una empresa, pero lo que hace que un colaborador permanezca es la forma en que se identifica con el lugar para el que trabaja. El compromiso, el servicio, el fomento de los valores personales y corporativos son los que dan solidez a una empresa. El voluntariado empresarial es una fórmula exitosa del ganar-ganar para colaboradores, empresa y sociedad.

¿Cómo unirte a Cáritas de Monterrey?

Cáritas de Monterrey es una organización católica que cuenta con diversos programas para ayudar a las personas en situación vulnerable. Mediante el voluntariado y las donaciones de mucha gente generosa, logramos realizar nuestra misión. Siempre necesitamos manos para poder ayudar a nuestros hermanos. Si tu empresa está en busca de un aliado para programas de voluntariado corporativo, envíanos un mensaje aquí para brindarte más información. Unamos voluntades para que todos ganemos.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー