Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Septiembre trae para los católicos una reflexión trascendente, con el Día Internacional de la Beneficencia. El día 5 de este mes nos invita a meditar sobre este término que en su más sencilla definición se refiere a “hacer el bien”. Por ello, queremos compartirte 10 ejemplos de beneficencia con la que puedes ayudar a quienes más te necesitan. 

Una obligación moral que nos viene de la inteligencia,  la compasión, en fin, de ser humanos, y que nos llama a “actuar en beneficio” de otros.  Aquí te enlistamos 10 ejemplos de beneficencia que todas las personas podemos realizar, ya sea de manera individual, o mejor aún, en colaboración con una institución, a fin de optimizar esfuerzos en beneficio de nuestros semejantes. 

 

10 ejemplos de beneficencia 

  1. Proporcionar alimento
  2. Dar vestido
  3. Acompañar al solitario, al enfermo, al anciano o al prisionero 
  4.  Ofrecer conocimiento, colaborar en la educación
  5. Ayudar sin esperar recompensa
  6. Brindar alegría y afecto
  7. Escuchar con paciencia, sin juzgar
  8. Dar ayuda a quien más lo necesita
  9. Curar o facilitar atención médica 
  10. Orar por nuestros hermanos


Muchos de estos 10 ejemplos de beneficencia están inspirados en las obras de misericordia que distinguen a un católico. Si bien de alguna manera caridad y beneficencia son términos muy similares en su significado, la beneficencia se asocia más a las instituciones y organizaciones civiles dedicadas a facilitar bienes o servicios que cubran las carencias de los más necesitados. 

Una institución de beneficencia tiene el noble propósito de hacer el bien y ayudar a los más desprotegidos. Para lograrlo debe valerse de estrategias, alianzas, procesos, entre otras cosas, con el fin de optimizar los recursos y ayudar a más personas. 

Así es como trabaja Cáritas de Monterrey. Sus distintos programas cubren los 10 ejemplos de beneficencia que hemos mencionado y que alivian las necesidades más importantes del ser humano.

 

10 ejemplos de beneficencia que realiza Cáritas de Monterrey

  1. Mediante el Banco de Alimentos procesa una gran cantidad de productos que donan empresas y particulares. Así se abastecen comedores comunitarios y despensas en las zonas marginadas de nuestro estado. 
  2. El Banco de Ropa y Artículos Varios permite ofrecer vestido a personas que viven en situaciones de pobreza, a través del programa dignamente vestido. 
  3. Las Posadas del Peregrino brindan un hogar temporal a personas que vienen a nuestra ciudad a tratar a un familiar enfermo.
  4. Nuestro departamento de Promoción Humana fomenta la educación de jóvenes y adultos, favoreciendo su desarrollo y autosuficiencia.
  5. El Banco de Voluntarios es parte fundamental de nuestra institución. El voluntariado es una actividad que enriquece a todos. 
  6. Fomentamos una vocación de servicio entusiasta, que ilumine y contagie.
  7. Atenemos a personas vulnerables, sin importar género, raza, edad ni religión. 
  8. Nuestro Portal de Casos permite que otras personas hagan donaciones directas a las necesidades específicas de personas en situación realmente urgente. 
  9. Cáritas de Monterrey cuenta con un amplio programa de atención médica, desde los Dispensarios Médicos, la Red de Salud,  la Clínica Cáritas, así como también Banco de Medicamentos.
  10. Cáritas de Monterrey busca la unidad en la caridad, en el amor por el prójimo. Un acto de ternura y compasión por el otro nos hace más cercanos a Dios y a la plenitud.

Comparte con nosotros la luz de la caridad. Únete a cualquiera de estos 10 ejemplos de beneficencia y haz equipo con Cáritas de Monterrey

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー