Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Resulta muy triste y desesperante pensar en que diariamente se desperdician miles de toneladas de alimento mientras que millones de personas se van a dormir sin haber comido en su jornada. “El hambre es una emergencia tan grave como un desastre natural, no podemos permitir que tanta gente la padezca cuando existe el modo de saciarla”, opina Erika Domínguez, encargada del Banco de Alimentos de Caritas Monterrey. 

Desde hace 30 años, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey se encarga de rescatar alimento “desde la pala hasta la cuchara”, permitiendo a miles de personas contar con una alimentación sana que muy probablemente no estaría a su alcance. “Nos enfocamos en atender a personas que se encuentran por debajo de la pobreza extrema, o sea con un ingreso mensual menor a mil 400 pesos, pues eso determina que no pueden adquirir una canasta básica”, explica Domínguez.

El gran esfuerzo del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, de sus voluntarios, colaboradores y donantes permite alimentar a 235 mil personas. Ello implica procesar y distribuir 5 mil 300 toneladas de comida equivalentes a 7 millones de raciones de comida al año. Para llevar a cabo tremenda labor se cuenta con una planta procesadora, un comedor rural y 10 comedores urbanos que cumplen con las normas de higiene y seguridad requerida.

Desde la perspectiva de Domínguez, alimentar a los más vulnerables es una causa con la que todos nos podemos identificar.

Además, hay tantas maneras de ayudar al Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey

Las empresas restauranteras, procesadoras de alimentos, los agricultores, centrales de abasto, tiendas de autoservicios podrían unirse a esta causa y evitar tanto el gran desperdicio de alimento, como el hambre.

Aquellos que no cuentan con tiempo para unirse como voluntarios o colaboradores del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey deben saber que con solo 300 pesos mensuales podemos alimentar a una familia por 30 días. Y quienes dispongan de tiempo y entusiasmo por ayudar, encontrarán en nuestra misión el motivo perfecto para ser generosos. Puedes unirte como voluntario en nuestros distintos comedores, lo cual no requiere una gran experiencia, o bien, recibe capacitación para ser colaborador en nuestra causa.

Para quienes siempre tenemos un pan a nuestro alcance, resulta difícil imaginar lo apremiante que es tener hambre y saber que nuestra familia la padece. Haz tuya esta causa y participa con el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー