La erradicación del hambre en el mundo es una de las metas más importantes de numerosas naciones de cara a la tercera década de nuestro milenio. Aunque nos parece una decisión de los “altos mandos”, es muy probable que tu corazón se alegre al saber que todos podemos realizar actividades a distancia para alimentar al prójimo más vulnerable.
El voluntariado no cesa en tiempos de crisis. Quien es voluntario de corazón siempre hallará el modo responsable de ayudar a quien lo necesita. El voluntariado es aquello que realizas para ayudar a otros sin esperar nada a cambio y con ello llena nuestra alma.
En Cáritas de Monterrey contamos con la generosa participación de voluntarios siempre dispuestos, y sabemos que hay más buscando su misión y su equipo. Cáritas de Monterrey propone actividades a distancia con el fin de que aun en tiempos de pandemia, sigamos siendo los voluntarios que cambian al mundo con su entrega.
Si conoces a un voluntario de corazón que busque actividades a distancia, ¡corre la voz! Dile que puede ser parte de la erradicación del hambre en Nuevo León con actividades a distancia muy sencillas.
Puede hacer acopio entre sus amigos y familiares más cercanos de productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite y frijol. Una vez que obtenga las donaciones podrá hacer entrega de ellas con previa cita en el Banco de Alimentos de Monterrey, ubicado en María Cantú 400, col. Lucio Blanco, en San Pedro Garza García.
La mejor noticia es que ya es posible hacer voluntariado presencial, siempre con la rigurosa atención a medidas de sanidad. Los voluntarios pueden conformar equipos de 4 personas con el fin de colaborar en cualquiera de los dos turnos que atiende el Banco de Alimentos: de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a sábado, y de 1:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes. ¿Qué actividades pueden realizar estos equipos? Sus funciones consisten en seleccionar, clasificar, limpiar y empaquetar alimentos donados al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
Ser voluntario no implica exponerse. Siempre hay actividades a distancia que te permiten mantenerte a salvo, pero seguir siendo parte de tu comunidad y procurar su bienestar.
Sin embargo, en Cáritas de Monterrey mantenemos una estricta vigilancia para proteger a los voluntarios y a los más necesitados. ¿Quieres unirte a nuestra misión de de erradicar el hambre en nuestro estado a través de la estrategia Hambre Cero en Nuevo León? ¡Aquí te explicamos lo fácil que es ayudar!