Las Posadas del Peregrino son albergues que pertenecen a Cáritas de Monterrey. Su función principal es brindar alojamiento a personas de bajos recursos que se encuentran de paso por la ciudad, generalmente por razones médicas, ya que Monterrey es destino médico para muchas personas.

Además de brindar alojamiento, brinda otros servicios de alimentación, atención médica, transporte, entre otros. Las Posadas del Peregrino evitan que las personas pasen la noche a la intemperie o en los fríos pasillos de los hospitales o clínicas mientras sus familiares son atendidos.

El albergue en Monterrey Posada del Peregrino, sucursal Simón Bolívar, abrió sus puertas en 1986, siendo desde ese momento un refugio para los más necesitados. Sus visitantes son personas que por necesidades de salud pasan por Monterrey, pero no tienen los recursos suficientes para costearse su estancia.

Gracias a los donativos económicos que se reciben de diversos donantes, las Posadas del Peregrino brindan servicios de calidad a todos los que nos visitan.

Así es como tu donativo, brinda un gran alivio a quienes visitan nuestra ciudad para recibir atención médica.

Descubre los principales servicios que se brindan en las Posadas del Peregrino

Alojamiento

Desde luego, como todo albergue en Monterrey, Posada del Peregrino ofrece principalmente alojamiento.

Cuenta con la infraestructura y los recursos adecuados para dar un refugio digno a los visitantes. Dándoles la oportunidad de pasar la noche en camas cómodas, bajo techos firmes que los aíslen de las inclemencias ambientales.

Así se da la oportunidad de tener un buen descanso para reponer energías después de una larga y pesada jornada.

Además, cuenta con personal debidamente capacitado para atender las necesidades de los alojados. Este personal basa su atención y servicio en el amor y la caridad.

Alimentación

Este albergue en Monterrey cuenta con servicio de cocina y comedor. Donde se preparan con esmero y dedicación diferentes platillos que se sirven calientes a las personas.

Así se les ayuda a reponer energías después de un pesado viaje, y a mantenerse bien alimentados durante su paso por la ciudad. También les evita la preocupación y la angustia de pasar hambre por no contar con los suficientes recursos para comer.

Gracias a las donaciones recibidas, Posada del Peregrino puede servir comidas a las personas menos favorecidas.

Atención médica

Posada del Peregrino pone a disposición de las personas atención médica, para atender sus necesidades básicas. Los viajeros son atendidos por médicos calificados y con buena disposición, para darles un tratamiento de calidad que los ayude a reponer su salud.

Consulta psicológica y nutricional

La sucursal de Simón Bolívar cuenta con psicólogos calificados, quienes brindan consulta a los visitantes. Su ayuda contribuye a sanar a quienes han pasado situaciones de adversidad que los han puesto a prueba dejando una marca dolorosa en sus vidas.

También se cuenta con nutriólogos quienes se enfocan en vigilar la adecuada alimentación de las personas.

Servicio de lavandería y regaderas

Los alojados en Posada del Peregrino cuentan con el servicio de lavandería y regaderas para mantener su higiene personal.

Servicio de asistencia médica 7/24

En caso de presentar alguna complicación médica durante su estadía, o llegar a las puertas de Posada del Peregrino con algún padecimiento, este albergue en Monterrey cuenta con el servicio de asistencia médica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ninguno de nosotros está exento de pasar por una situación de extrema necesidad, por eso, te invitamos a ser donante recurrente de Posada del Peregrino y seguir beneficiando a más personas. Conviértete aquí en una luz de esperanza para aquellos que viven tiempos difíciles.