Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4, 6-7

Los seres humanos tenemos una tendencia natural a fijarnos en lo que está mal, en lo que falta, en lo que perdimos. Descubrimos con más facilidad la mancha en el mantel que su bello bordado. Nos cuesta mirar la utilidad y belleza del mantel a pesar de su mancha, nos molesta reconocer que nosotros mismos podemos ser desatentos, y parece más fácil lamentar un incidente el día entero que apreciar lo bueno que nos ofrecía. Desconocemos los beneficios de la gratitud.

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es un sentimiento que puede transformar tu vida y requiere de humildad para reconocer que todo aquello que recibimos, ya sea de Dios o de nuestros hermanos, es un regalo. Necesitamos entender que nada en la vida está garantizado, ¡ni siquiera la vida misma! Tan solo esta reflexión ya nos está haciendo ver los beneficios de la gratitud.

Ser agradecido no requiere un entrenamiento, pues el sentimiento surge con naturalidad, pero nuestra mente lo ahoga fácilmente con pensamientos negativos, como la frustración, la desesperanza, el rencor, entre otros. Por ello, es necesario cambiar nuestra atención hacia el servicio del corazón y descubrir lo que está más allá de la mancha en el mantel.

10 beneficios de la gratitud

Si aún no sabes cómo comenzar a ser agradecido, puedes empezar por un pequeño cuaderno, donde anotes aquellos detalles que hacen tu día, por ejemplo, comer algo que te agrada, recibir un beso, tener trabajo, poder ayudar, etc. Los beneficios de la gratitud no tardarán en llegar, pero ¿cuáles son estos? Descúbrelos a continuación.

  1. Apreciamos el don de la vida, de estar un día más, pues nadie tiene la garantía de despertar.
  2. Apreciamos nuestra salud, nuestro trabajo y nuestra familia. Nada de esto está garantizado.
  3. Al ser agradecido, surge una tendencia a disfrutar más el trabajo y las actividades cotidianas.
  4. Entre los beneficios de la gratitud, se encuentran el bienestar y la paz.
  5. La depresión se aleja de las mentes agradecidas. Los corazones agradecidos disfrutan la alegría de vivir y aprenden a sortear mejor las dificultades.
  6. El agradecimiento nos da una nueva perspectiva, por ello encontramos otras metas y proyectos que nos atraen.
  7. La gratitud influye positivamente en nuestra salud: propicia una mejor calidad de sueño y circulación de la sangre.
  8. La gratitud como actitud ante la vida atrae siempre más cosas buenas, o quizá, solo nos hace descubrir las que habían estado ahí sin que pudiéramos disfrutarlas.
  9. Uno de los mejores beneficios de la gratitud es el cambio que se vive a nuestro alrededor. Las demás personas lo perciben y tienden a ser más generosos, creando una hermosa red de gratitud.
  10. Descubres que Dios te escucha. Siempre te ha escuchado, siempre ha acudido a ti, quizá de maneras que no te esperarías. Ahora, con más fe que nunca le puedes hablar. Agradece todas tus bendiciones y escucha su amor.

Si has sentido gratitud por todos los detalles que van llenando tu vida de amor, confort, alegría o estabilidad, piensa en aquellas personas que no cuentan con ellos. ¡Tú puedes compartirla! ¡Haz que los beneficios de la gratitud lleguen a más personas!

Cáritas de Monterrey te invita a vivir la gratitud y la generosidad. Es muy sencillo y seguro colaborar con nuestra misión. Solo selecciona una plataforma (PayPal, Moneypool, SPEI, o tarjetas de crédito) y determina la cantidad con la que contribuirás a que nuestros hermanos más vulnerables tengan una mejor calidad de vida.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー