Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La humanidad, siempre en proceso de evolución, a veces olvida que los grandes aprendizajes y las decisiones más acertadas provienen de observar y seguir a la naturaleza. Uno de los ejemplos más contundentes es criar un nuevo ser con los incontables beneficios de la lactancia materna para el bebé.

¿Por qué olvidamos este aprendizaje, tan antiguo como nuestra existencia como especie? Los acontecimientos históricos más recientes, como la Revolución Industrial y dos guerras mundiales, derivaron en la integración de la mujer a las fuerzas laborales.

El anhelo de una igualdad de género colocó a la lactancia materna como una desventaja, que se “arregló” creando una gran industria de fórmulas lácteas, que no pueden reemplazar los beneficios de la lactancia materna para el bebé.

¿Por qué debemos retomar la leche materna como un derecho incuestionable de la madre y su hijo?

Han pasado algunas generaciones que nos han mostrado las desventajas de crecer sin leche materna. La industria de las fórmulas lácteas, sin embargo, sigue creciendo. Organismos internacionales, grupos de médicos y científicos, así como de padres y ciudadanos conscientes, han tratado de revertir esta tendencia que pone trabas a los beneficios de la leche materna para el bebé.

En la actualidad, muchas madres prefieren dar fórmula láctea a sus hijos. Muchos pediatras difunden aún información errónea sobre la lactancia materna, haciéndola complicada para muchas mamás. En la mayoría de los hospitales no se respeta el hecho de que la lactancia debe iniciar en la primera hora de vida del bebé para facilitar la creación de este importante vínculo entre mamá e hijo. Aún hay mucho que hacer para cambiar el rumbo y difundir los beneficios de la leche materna para el bebé, sus padres y la sociedad a la que pertenece.

Cuáles son los beneficios de la lactancia materna

  • Puede prevenir del 16 al 22 % de las muertes neonatales al disminuir el riesgo de enfermedades usuales en la infancia como diarrea, asma, infecciones respiratorias, neumonía, entre otras.
  • Evita la desnutrición al garantizar los nutrientes necesarios, desde electrolitos, hasta minerales como el zinc, hierro, calcio y magnesio.
  • Disminuye los cólicos por su fácil absorción.
  • Favorece un desarrollo emocional e intelectual óptimo.
  • Contribuye a una adultez sana, pues aleja al bebé de las caries dentales, la obesidad, diabetes y afecciones cardíacas.

Los beneficios se extienden a la mamá, facilitando su pronta recuperación del parto y más horas de sueño gracias al bienestar de su bebé.

La lactancia materna permite el ahorro del gran gasto que implican las fórmulas lácteas, medicamentos y/o citas al médico por enfermedades o malestares que se logran evitar.

Una sociedad que fomenta la lactancia materna está haciendo una inversión a largo plazo para evitar enfermedades y ausencias laborales. También es una elección que favorece al medio ambiente pues evita una gran cantidad de desperdicios.

 

En Cáritas de Monterrey sabemos de los beneficios de la leche materna para el bebé y la importancia en su desarrollo.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー