Numerosas culturas antiguas estructuraron sus comunidades bajo un sólido sentido de pertenencia y colaboración. La existencia de cada persona solo puede entenderse mediante la participación del desarrollo comunitario, de la ayuda al prójimo. Aun en la actualidad, donde estas culturas conservan su identidad, se aprecia un entramado social hecho de manos que se toman con fuerza, confianza y generosidad. Las personas caritativas saben que solo con el amor al prójimo podemos ser felices y evolucionar en todos los sentidos.
Cáritas de Monterrey —que a lo largo de sus casi 40 años ha vinculado a personas caritativas con las que necesitan de su ayuda— tiene la certeza de que recibe más quien da que quien recibe.
La caridad, el altruismo y la generosidad mantienen plena el alma de quien ofrece tiempo, talento, su propio ser, sus bienes, para que otros superen una dificultad y encuentren un mejor horizonte. Siempre es un buen momento para ser caritativo, pero más ahora, cuando las dificultades han alcanzado a más personas.
Conoce nuestra misión y súmate
En Cáritas de Monterrey siempre buscamos personas caritativas que apoyen nuestras causas sociales. Nuestra misión consiste en proporcionar servicios asistenciales de salud, alimentación, albergue, vestido y abrigo. Así como de promoción humana y desarrollo comunitario entre nuestros hermanos más vulnerables.
Gracias a las personas caritativas, cada uno de nuestros programas se ha fortalecido con una operación eficiente que permite llevar ayuda a más personas cada vez.
Durante los momentos más críticos de la pandemia, Cáritas lanzó 7 campañas para las personas afectadas por la contingencia, en las cuales buscamos a personas caritativas que nos apoyaran a brindarles las necesidades más urgentes a los más vulnerables y afectados en ese momento.
Gracias a la valiosa contribución de la comunidad, pudimos beneficiar a 75,394 personas afectadas por la pandemia durante el 2020.
Nuestra misión nos hace necesitar siempre de personas caritativas. De tocar puertas y corazones para ayudar más, siempre más. Te buscamos a ti.
Esperamos que al contarte la forma en que ayudamos, la satisfacción que se siente al ayudar, logremos conmoverte y animarte a probar una experiencia que realmente cambiará tu vida. ¡Únete! Conoce aquí algunas de las formas en las que nos puedes apoyar.