Espacios
Espacios
Ver artículos

Misericordia es la palabra que se encuentra detrás de cada acto compasivo hacia nuestros hermanos en desgracia o situación vulnerable. No es solo un sentimiento de empatía, sino la acción cargada de compasión hacia el dolor de otros. En un entorno que promueve el egocentrismo, la satisfacción de las necesidades y caprichos propios sin lugar a la generosidad, es muy difícil saber cómo ser un buen samaritano en el 2020. Sin embargo, la respuesta subyace en nuestro corazón y aguarda un momento de introspección para dejarse escuchar.

¿Qué acciones debes seguir?

Difícilmente nos encontraremos en situaciones tan obvias como la que describe la parábola del buen samaritano. Sin embargo, la misericordia puede vivirse todos los días, en acciones cotidianas que ayuden a otros a superar un momento complicado. La misericordia se presenta como una pregunta a veces incisiva e incómoda. ¿Cómo te gustaría ser tratado en esta circunstancia de desventaja? ¿Qué te gustaría que hicieran los otros si te vieran en esta situación? Un buen samaritano hará con disposición y alegría lo que a él le gustaría que otros hicieran por él.

Puedes ser un buen samaritano en tu propio hogar, al hacer con amor algo por quienes viven a tu lado. En tu lugar de trabajo o con tus amigos más cercanos también puedes ser buen samaritano si practicas la solidaridad, la justicia y la ayuda desinteresada. Sin embargo, la misericordia más genuina se vive al conmoverse activamente por personas que no conocemos.

Un buen samaritano se detiene ante el dolor y busca aliviarlo sin importar el rostro de quien lo padece. Algunos ejemplos son: ceder el asiento a una persona que luzca más cansada que tú; adelantar deberes en casa para que otros no tengan que hacerlo; dejar un recipiente con agua en días calurosos para los animalitos sin hogar… en general es ceder un poco de nuestra cotidiana comodidad en beneficio de otros.

En Cáritas de Monterrey encontrarás muchas maneras de ser un buen samaritano. Existe mucha gente en situación vulnerable que requiere de tu misericordia. Puedes dedicar tiempo o participar con una donación para mantener vivos nuestros programas de ayuda. Conoce nuestros casos de ayuda y colabora en la meta para alguno de ellos.

También puedes donar valiosas horas de tu tiempo para ayudar a otros a través de Cáritas de Monterrey. Existen un sinfín de actividades para realizar en una gran variedad de horarios. Cada hora que dedicas a alguno de nuestros proyectos se transforma en compasión que cambia la vida de otras personas. ¡Ven a vivir la experiencia del buen samaritano en Cáritas de Monterrey!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー