Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Entre las principales obras de misericordia que podemos llevar a cabo para beneficiar a otros y aligerar su sufrimiento, se encuentra el dar de comer al hambriento.

La desigualdad económica, repercute drásticamente en la alimentación y nutrición de los más desprotegidos.

Por esta razón, dar de comer al hambriento es sin duda una de las más urgentes obras caritativas a realizar

Cuando se da de comer al hambriento, no solo se satisface el hambre física, la necesidad de alimento y nutrición, sino que también se ataca el hambre espiritual, esa necesidad que todos tenemos de sentirnos protegidos y queridos. No tener lo indispensable para comer diariamente, afecta no solo a la salud física, sino también a la estabilidad emocional de la persona, a su salud mental.

Piensa en una situación común para ti al comer. Es muy probable que al consumir tus alimentos compartas, socialices o te encuentres con otros. Ya sea que se trate de tu familia o de compañeros de trabajo, por ejemplo, el comer se vuelve una actividad satisfactoria. Eso es algo de los que las personas con hambre se pierden.

Por esta razón, dar de comer al hambriento significa también una forma de decir: pienso en ti, sé por lo que estás pasando, y quiero ayudarte. Brindar alimento es nutrir dos almas: la de la persona que satisface su hambre y la tuya.

Un recurso cercano con el que contamos en nuestro país para colaborar en el combate del hambre y así ser misericordiosos con quienes lo necesitan, son los bancos de alimentos. 

Un banco de alimentos es una organización sin fines de lucro que se encarga de procurar, recibir y recoger alimentos (perecederos o no perecederos) que resultaron como excedente en tiendas, restaurantes, casas particulares o donantes. Estos alimentos, que de otra forma serían desechados, se aprovechan para hacerlos llegar a gente desfavorecida.

Cáritas de Monterrey cuenta con su propio banco de alimentos

De hecho, se trata del primero en México, y tiene tres áreas principales de atención:

  • Área de nutrición comunitaria urbana
  • Área de nutrición comunitaria rural
  • Área de atención a Organismos de la Sociedad Civil y casos especiales

Cáritas y sus voluntarios llevan a cabo esta labor gracias a: 

  • 12 unidades exclusivas dedicadas a la recolección de alimentos de diversas fuentes de abastecimiento
  • Una cocina móvil para atender comunidades específicas
  • Centros de distribución en ubicaciones estratégicas

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey tiene más de 30 años de operación. En Nuevo León, representa la mejor forma de hacer llegar ayuda alimentaria a quien en verdad lo necesita. Anualmente, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey entrega más de 5,000 toneladas de alimentos. ¡Así es como juntos podemos dar de comer al hambriento!

La ayuda nunca está de más. Siempre es necesaria la colaboración de varios sectores de la sociedad para salir adelante. Cuando se trata de dar de comer al hambriento, no se puede dejar de apoyar. ¡Házlo a través de Cáritas de Monterrey!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー