Espacios
Espacios
Ver artículos

Resulta devastador saber que diariamente millones de mexicanos culminan su jornada sin comer, mientras en el país se desperdicia el 34.7% de alimentos. La donación de alimentos es una de las obras más humildes y necesarias en estos tiempos y de las que tiene mayor impacto en el mundo. Para esta obra generosa, los alimentos perecederos son una buena opción por diversas razones relacionadas con su valor nutricional y composición. 

Los alimentos perecederos son los alimentos más naturales, ya que no están manipulados químicamente para su preservación, lo que significa que, al no tener ningún aditivo, su valor nutricional se mantiene intacto en cuanto a sus macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasa. Esto permite que el cuerpo aproveche al 100% dichos nutrientes. Además, mientras más naturales sean los alimentos, el cuerpo los digerirá de una forma más saludable, por lo que el impacto al organismo será más positivo.

 

Principales alimentos perecederos para donar

Los principales alimentos perecederos que se recomiendan donar son los siguientes:

  • Carnes
  • Pollo
  • Huevos
  • Quesos
  • Leche
  • Frutas
  • Vegetales

La mayoría de estos alimentos son proteínas, lo que también beneficia al crecimiento y desarrollo del organismo, sobre todo, beneficia en mayor grado a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en inseguridad alimentaria y puedan estar en riesgo de desnutrición.

Igualmente, le permite a los adultos y personas de la tercera edad que están desprotegidos y que carecen de alternativas para tener una alimentación balanceada, a recibir una comida llena de vitaminas y minerales, ya que otro de los beneficios de los alimentos perecederos es que no pierden estos componentes, debido a que no son procesados, a diferencia de los alimentos no perecederos, como los enlatados.

Una de las ventajas que tiene el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey es que cuenta con cámaras de refrigeración con temperaturas controladas para el almacenamiento de productos que deben permanecer fríos y/o congelados que mantendría intactas las propiedades de estos alimentos perecederos.

Finalmente, en cuanto a frutas y vegetales, se recomienda donar las que estén en temporadas, ya que estarán más frescas y se aprovecharán mejor sus nutrientes. Por su parte, los quesos más sanos y nutritivos suelen ser aquellos bajos en grasa, quesos blancos, como puede ser el requesón. Por último, entre las carnes, igualmente lo ideal sería donar las carnes magras, que son bajas en grasas y contenido calórico como el pollo, pescado blanco o carne de ternera. 

En Cáritas de Monterrey convocamos a la sociedad y organismos del sector privado para realizar donativos que beneficien a familias que se encuentran en situación vulnerable. Si estás interesado en apoyar esta causa, haz clic en este enlace para más información.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー