Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La relación que cada ser humano desarrolla con su entorno natural determina la manera de nutrirse. Tristemente nuestro estilo de vida actual nos mantiene lejos de esta interacción equilibrada y nos inclina a los peligrosos extremos de la balanza, tanto como personas como sociedades.

Las enfermedades causadas por una mala alimentación están poniendo en jaque nuestros sistemas de salud, afectando a los sectores más vulnerables de las comunidades: personas de escasos recursos, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

¿Cuáles son las consecuencias de la desnutrición?

En tanto que la malnutrición incluye la ingesta insuficiente e inadecuada de nutrientes, las enfermedades causadas por una mala alimentación son muy variadas; todas reducen la productividad del país y la calidad de vida de las personas. Entre estas enfermedades podemos mencionar las siguientes:

  • Anemia, causada por el bajo consumo de hierro y que genera bajos niveles de glóbulos rojos. El niño experimenta falta de fuerza muscular, lentitud, falta de apetito, piel escamosa y pálida.
  • Obesidad. La malnutrición también abarca este lado de la moneda en la que el niño recibe alimentos ultra procesados y condimentados, exceso de azúcar, que generan sobrepeso y obesidad. La obesidad es la antesala de la diabetes tipo 2 y otras enfermedades como el colesterol alto.
  • Gastritis. A causa de alimentos condimentados y a falta de una rutina alimentaria adecuada para la edad de los niños.
  • Enfermedades dentales. El exceso de azúcar genera serios daños a la dentadura infantil que deriva en daños mayores en la edad adulta.
  • Enfermedades cardiovasculares. La obesidad puede causar daños tan severos como paros cardíacos o fallas vasculares en los niños.

Las enfermedades causadas por una mala alimentación también incluyen padecimientos gastrointestinales, hepáticos, tuberculosis, depresión inmunológica y propensión al cáncer, entre otras.

Cáritas de Monterrey forma parte de la estrategia interinstitucional Hambre Cero Nuevo León, que busca erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado.

Cómo puedes ayudar a que los más necesitados se alimenten sanamente

En nuestro Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey recibimos donativos económicos o en especie para convertirlos en alimentación sana y variada, que contenga los nutrientes esenciales para el ser humano, proveyendo a los sectores más vulnerables de nuestra entidad mediante nuestros programas de comedores y apoyo a organismos de la sociedad civil.

Nuestro objetivo es hacer de nuestra entidad un ejemplo en materia alimentaria para aprovechar todos los recursos producidos en beneficio de todos, incluyendo a los más vulnerables.

En Cáritas de Monterrey sabemos que una alimentación sana y variada puede ser el inicio de un cambio a un entorno más equitativo para todos. Es una oportunidad de aprovechar mejor cada día, aprender más, ser más productivo, sentirse con más energía e interés. No solo es evitar las enfermedades causadas por una mala alimentación, sino de sembrar la semilla de un país productivo, sano, listo para actuar.

Tú puedes ser parte de esta gran misión de Cáritas de Monterrey. Puedes donar en especie, hacer donativos en efectivo o ser voluntario para llevar esta esperanza a más personas. ¡Que nadie se quede sin comer sanamente en Nuevo León! ¡Únete!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー