Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La humanidad tiene aún un camino largo por andar en materia de justicia y equidad. Existen muchos grupos vulnerables que todavía tienen carencias básicas como el alimento. En el mundo vivimos más de 7 mil millones de personas, de las cuales 805 millones sufren carencia de alimentos, es decir, esto nos da una estadística de 1 de cada 9 personas en el mundo.

Hambre Cero es una estrategia interinstitucional que busca erradicar el hambre y combatir el desperdicio de alimentos en nuestro estado, como brecha urgente para alcanzar condiciones más justas para todos los seres humanos.

¿Cómo funciona Hambre Cero Nuevo León?

Hambre Cero pretende acabar con el hambre en nuestro estado en el 2030.

También te puede interesar:

Trabaja bajo tres pilares:

  1. Reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  2. Ayuda y orientación alimentaria.
  3. Autosuficiencia alimentaria.

Y en su estructura transversal se determinaron cuatro ejes:

  1. Innovación social
  2. Comunicación
  3. Normatividad
  4. Evaluación

¿A quiénes beneficia?

En Nuevo León hay más de 430,000 personas que viven por debajo de la Línea de Pobreza Extrema, es decir, que no les alcanza para comer.

La suma de esfuerzos y las alianzas que se llevan a cabo en la estrategia son de vital importancia para lograr llegar a nuestra meta.

Avances de la estrategia Hambre Cero en Nuevo León

Durante el 2020, la estrategia Hambre Cero Nuevo León benefició a 63,111 personas, pero aún nos falta mucho por hacer, ya que recientemente el número de personas en pobreza alimentaria aumentó un 162 %.

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey trabaja con precisión para aprovechar cada recurso donado y garantizar que cada vez más personas reciban la alimentación sana y nutritiva a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Así es como Cáritas de Monterrey trabaja en la entidad, en colaboración con diversas instancias para lograr que Nuevo León sea un ejemplo en materia de erradicación del hambre.

Te invitamos a unirte a esta causa realizando donativos en efectivo, en especie o como voluntario en Cáritas de Monterrey, con el fin de acabar con el hambre en nuestro estado.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー