Los equipos regiomontanos de futbol hicieron a un lado la rivalidad y se unieron para respaldar la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
En el clásico 117 realizado el pasado 23 de septiembre en el Estadio Universitario, jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del club de Rayados de Monterrey, portaron la camiseta de Hambre Cero Nuevo León durante el calentamiento previo al partido, además de posar para una fotografía promocional de la iniciativa.
Durante el medio tiempo, la cancha, las vallas y la pantalla del estadio difundieron y promovieron la imagen de la estrategia, invitando a los aficionados a sumarse a esta causa de todos, a través de un video grabado con los jugadores de ambos equipos.
Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza alimentaria en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del gobierno, la iniciativa privada, la iglesia, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.
Sus principales objetivos son erradicar el hambre y combatir el desperdicio de alimentos en la entidad.
En el estado hay más de 160,000 personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo, es decir, si destinaran todos sus ingresos a la compra de alimentos, no les alcanzaría para comparar los productos de la canasta básica.
De dicha población, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey atiende a 38, 834 personas, por lo cual todavía tenemos una brecha de más de 121,166 personas.
En contraste, en México se tiran más de 20 millones de toneladas de alimento al año.
Tú puedes ser parte de esta importante unión de esfuerzos, así como los equipos de futbol Tigres y Rayados, súmate y apoya con tus donativos en efectivo, especie, o bien, participa como voluntario.
Acabar con el hambre es la mejor jugada, únete a Hambre Cero Nuevo León, una causa de todos.