Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Nuestro mundo gira cada vez más rápido y la tendencia egocéntrica del consumismo facilita la desorientación. ¿A dónde vamos con tanta prisa? ¿De verdad necesito lo que estoy comprando? ¿Podría ayudar a ese hermano solitario que va en la otra acera? ¿Qué hice hoy para dormir en paz y plenitud? Las respuestas que a veces no queremos escuchar nos revelan una verdad de nosotros mismos. Si en el corazón una voz nos está llamado a hacer un alto y meditar sobre lo que estamos dejando como huella en este mundo, quizá es que tenemos vocación para el trabajo voluntario y es tiempo de escuchar.

Voluntariado: ni aburrido, ni absurdo

Es normal cuestionarnos sobre el voluntariado, en el tiempo o esfuerzo invertido, o en que es una actividad que no tiene una remuneración, pero el trabajo voluntario tiene una mística adictiva, un sinfín de razones reales, de peso, para hacerlo parte de tu vida. Te darás cuenta de que eres más beneficiado con la ayuda que brindas que quien recibe tu generosidad.

Por ello, en Cáritas de Monterrey contamos con un Banco de Voluntarios, en el cual puedes brindar tu tiempo y conocimientos a quienes más lo necesitan.

Motivaciones para vivir el voluntariado

Te sientes necesario

Está comprobado que el ser humano, como ente social, busca ser parte de algo, sentirse acogido y útil en una comunidad. El voluntariado es una manera de fortalecer ese vínculo con nuestro grupo social. Nos damos cuenta de que somos necesarios para superar adversidades o lograr metas y eso mejora nuestra actitud y autoestima.

Conocerte a ti mismo

En un entorno nuevo, sin más estímulos que tu propio aprendizaje y entusiasmo, ¿qué puedes esconder de ti mismo? Será magnífico llevar una bitácora de tus hallazgos: ¿cómo eres para socializar? ¿Qué te desespera? ¿cómo te sientes al ayudar? El trabajo voluntario te dará la pista sobre aspectos que puedes mejorar, pero también te dirán de qué está hecho tu corazón.

Eres parte de una evolución social

Se necesitan muchas manos para construir un mundo mejor. El trabajo voluntario es un compromiso que adquiere aquella persona consciente de su presencia en la tierra como agente de cambio. Todos lo somos, pero pocos lo entendemos. Se requiere una consciencia elevada, valores bien arraigados y mucha fe en Dios.

Proteger lo que más te preocupa

¿Te preocupa el bienestar de la gente en situación vulnerable? ¿La educación de los niños? ¿La paz de los ancianos? Quizá te duele que muchos no tengan comida saludable y rica en su mesa. En cualquiera de estos casos, tú puedes hacer la diferencia. Donar un poco de tu tiempo en aquello que consideras más importante para proteger en tu sociedad es altamente satisfactorio.

Más razones para ser feliz

Lejos de todo ese bombardeo mediático sobre el consumo y la satisfacción sensorial, existe una felicidad que no depende de nada económico. El trabajo voluntario te ayuda a crear vínculos con otras personas, a darle el valor justo a cada bendición que tienes y a desapegarte de lo intrascendente.

 

Este 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. Cáritas de Monterrey celebra a todos aquellos que se han permitido cambiar sus vidas mediante el trabajo voluntario, y con ello, han podido transformar la historia de muchas personas y hasta la de ellos mismos.

Ser voluntario es la ofrenda más preciada de confianza en el futuro y de amor al prójimo. Si tienes la vocación de ayudar a los demás, te invitamos a solicitar más información para sumarte a nuestro Banco de Voluntarios.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー