Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cuando escuchamos la frase “trabajar de a gratis”, sabemos que hay una connotación burlona hacia una aparente ingenuidad, como si se tratara de hacer consciente a alguien ingenuo de una obviedad. Por eso, hay que explicar qué es el voluntariado.

Con casi 40 años de experiencia como organización civil, Cáritas de Monterrey sabe que la diferencia real entre el voluntariado y un trabajo remunerado no es propiamente el pago que se recibe. La diferencia es justamente la conciencia de una responsabilidad como parte de una comunidad que necesita dedicación para crecer armoniosamente.

Te puede interesar:

¿Qué es el voluntariado?

Ante todo, el voluntariado es una decisión. Es la respuesta comprometida ante un planteamiento sin palabras que hace la comunidad a una persona consciente.

Aquí un ejemplo: una sociedad crece económicamente en un sitio carente de museos. Hay muchos niños que van creciendo en un entorno con carencias culturales. Una persona consciente se da cuenta. Y surge una preocupación real por atender esa carencia.

El primer interés de esta persona no es un pago. Desea ayudar. Entonces se reúne con otras personas conscientes de esta carencia y comienzan a armar una serie de talleres culturales para los niños. No cobran, pues lo hacen con el interés de una sociedad mejor.

Los pilares del voluntariado

Interés y conciencia, son los pilares de lo que es el voluntariado y su diferencia con el empleo.

Nuestra sociedad consumista no alcanza a ver los beneficios de un compromiso así.

Paradójicamente, está muy necesitada de voluntarios que cubran aquellos espacios donde se requiere la colaboración comunitaria. Y no es que los gobiernos no hagan su trabajo. La verdad es que el voluntariado es completamente independiente de este aspecto. Aún en sociedades plenamente desarrolladas el voluntariado se necesita porque sencillamente los seres humanos nos necesitamos mutuamente.

Cáritas de Monterrey trabaja día a día con esta mágica materia prima que es el voluntariado. De la consciencia y el interés de muchas personas surgen acciones concretas que van solventando las necesidades de nuestra comunidad, que van cohesionando, cubriendo grietas de nuestra sociedad, para lograr la solidez y la equidad en nuestro crecimiento.

Para ser voluntario se requieren valores, sensibilidad y amor. Quien ha vivido lo que es el voluntariado, ha iniciado un camino pleno, cada vez más lejos de las limitaciones consumistas de nuestra sociedad.

Cáritas de Monterrey te invita a vivir este camino de conciencia y crecimiento en comunidad. Si este llamado hace eco en ti, no lo dejes pasar. ¡Únete a nuestra causa aquí!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー