Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¿Cuál crees que sería la obra de caridad más valiosa que podrías hacer, o bien, la ofrenda más valiosa que podrías hacer a tu prójimo? ¿quizá un porcentaje de tus recursos o deshacerte de lo que no usas en tu casa o guardarropa? En Cáritas de Monterrey sabemos que lo más valioso que tienes es tu tiempo. Es muy difícil desprenderse de unas horas de tu tiempo, pero es justamente una de las cosas que más se necesita para ayudar a otros y descubrir lo que es ser voluntario de verdad.

Idalia Guerra, coordinadora de Cáritas Parroquiales y Banco de Voluntarios de Cáritas de Monterrey, quien ha laborado en la institución por 27 años, nos platica que toda donación que se hace a Cáritas de Monterrey implica un proceso para hacerlo llegar a quien lo necesita de manera digna. La selección, clasificación y preparación de alimentos, así como de ropa y medicamentos, requieren las manos de voluntarios. Todos los servicios que se ofrecen en Cáritas de Monterrey en sus 360 puntos es gracias a la generosa participación, que tan solo en el 2019, sumó a 16 mil voluntarios.

Idalia nos comparte qué es ser voluntario en Cáritas de Monterrey

“Son personas de gran compromiso, generosas y con espíritu de servicio.” Agrega que los voluntarios de Cáritas de Monterrey son adolescentes, jóvenes, profesionistas, amas de casa, jubilados… “Algunos donan 4 horas a la semana, otros 4 horas diarias, a veces una hora a la semana”, pero cada donación para nosotros es oro molido, porque nos permite atender a la creciente demanda de ayuda que hay en la entidad.

… Día con día van creciendo las necesidades de la comunidad; día con día nos vamos enfrentando que hay más personas en situación de vulnerabilidad por la situación económica y social que estamos viviendo… Eso genera que Cáritas en sí deba elaborar nuevos proyectos y ampliar los servicios que brinda, por ende, día con día, pues los requerimientos de un mayor número de voluntarios, se va haciendo más grande”, explica la coordinadora del Banco de Voluntarios de Cáritas de Monterrey.

Ivonne Cepeda, auxiliar en el Banco de Voluntarios de Cáritas de Monterrey, señala que dentro de la institución se trabaja mucho para aprovechar y descubrir los talentos de los voluntarios. Cada área tiene un perfil de voluntariado y la persona decide su área más afín, por ejemplo, servicios médicos, alimentación, servicios integrales de asistencia, educación, etcétera. Así cada persona descubre qué es ser voluntario conforme sus propias capacidades para ayudar.

Una característica del voluntariado es que no reciben compensación económica por su ayuda

Sin embargo, Idalia Guerra indica que existen muchos beneficios para quien decide ser voluntario: se reduce el riesgo de infartos, el alma y el cuerpo rejuvenecen y se reduce el riesgo de depresión. Todo esto pasa porque al ser voluntario uno deja de preocuparse solo por sus asuntos, se da cuenta de otras realidades y adquiere una nueva perspectiva de la realidad.

¿Te gustaría saber qué es ser voluntario en Cáritas de Monterrey? Solicita más información aquí y súmate a nuestra familia de voluntarios. Contamos contigo para reunir a más de 18 mil voluntarios permanentes para este 2020.

Si quieres saber de qué forma puedes convertirte en voluntario, envíanos un correo electrónico a serviciosocial@caritas.org.mx o llámanos al (81) 1340.2090. Únete a las manos que ayudan a ayudar.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー