Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Tenemos un problema como habitantes de este planeta: pocos cuentan con mucho, muchos cuentan con poco o nada. El desequilibrio es impresionante y en México, la pobreza alimentaria se mide según algunos indicadores.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) define la pobreza alimentaria como: “la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar solo los bienes de dicha canasta”. Es decir, es gente tan necesitada que ni juntando todos sus ingresos podría comprar los alimentos más básicos.

Se trata de una circunstancia terrible, y lamentablemente, en nuestro estado está en una tendencia creciente. En el primer trimestre del 2018, el porcentaje de personas que vive bajo este tipo de pobreza es de 25.2 %. ¡Un cuarto de la población de Nuevo León no puede adquirir los alimentos más indispensables! ¡Es mucha gente!

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ayuda a los más necesitados

Sabemos que te concierne este problema, que lo sientes cercano, ¡está en los municipios de nuestro estado, así de cerca! Por eso, existe el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, el cual tiene como propósito reducir el hambre y la malnutrición en comunidades urbanas y rurales de Nuevo León.

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey funciona gracias a verdaderos héroes como tú, que generosamente y con un gran corazón buscan transformar la realidad de personas de muy escasos recursos. Muchos de ellos, en situación de pobreza alimentaria. Gracias a estas aportaciones realizadas por gente de todos los ámbitos y sectores sociales, Cáritas cuenta con 12 unidades exclusivas para la recolección de alimentos de diversas fuentes de abastecimiento, una cocina móvil para atender comunidades específicas y centros de distribución en ubicaciones estratégicas.

Solo en el año 2017, este banco sirvió más de 130 mil comidas calientes para casi 1,500 personas, a través de 16 comedores. También, alrededor de 11 mil personas fueron favorecidas con más de 55 mil despensas nutritivas que incluyen alimentos básicos, abarrotes, frutas y verduras. A este esfuerzo, realizado en comunidades urbanas, se suman las más de 57 mil despensas entregadas en 200 comunidades rurales.

Recuerda que la canasta básica no es tan accesible para todos. ¿Quisieras ser parte de este combate en contra de la pobreza alimentaria? Pregunta sobre cómo ser un donante recurrente de Cáritas de Monterrey y su Banco de Alimentos. Sin duda, no hay mayor satisfacción que poner de tu parte para que otros obtengan algo que es tan fácil para ti. Mientras se revierte la tendencia creciente de la pobreza alimentaria, es importante que las personas que la sufren cuenten con comida saludable que obtienen a través del Banco de Alimentos de Cáritas.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー