Elaborar y distribuir despensas a la población que se encuentre en una situación socioeconómica y nutricia precaria y que haya sido investigada a través del área de trabajo social o de Cáritas Parroquiales.
Frecuencia: variable
Servir de enlace entre los donantes y los hermanos que sufren de pobreza, hambre y malnutrición, mejorando su nivel nutricional, optimizando los recursos disponibles y sensibilizando a la comunidad a través de la difusión del espíritu de la caridad.
Cuenta con 3 áreas de atención:
Área de nutrición comunitaria urbana
Área de nutrición comunitaria rural
Área de atención a Organismos de la Sociedad Civil y casos especiales
Está afiliado a la AMBA (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos) que cuenta con 66 Bancos de Alimentos en la República Mexicana.
En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.
También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.