Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

En nuestra diaria elección de alimentos influyen un sinfín de factores, como la prisa, la practicidad, los gustos y ocasionalmente, su grado nutritivo. El ritmo de nuestras vidas nos ha hecho cambiar algunas prioridades y olvidamos que comer no es lo mismo que nutrir. En este sentido, solamente un profesional de la nutrición puede decirte qué es una alimentación balanceada para ti.

Nuestro cuerpo requiere vitaminas, sales, minerales, grasas y proteínas que nuestro cuerpo debe satisfacer para un funcionamiento óptimo. Una nutrición adecuada cambia características físicas y psicosociales, como enfermedades, historial clínico, género, actividad física cotidiana, profesión, peso, estatura, etc. 

Por ello, existen reglas generales que pueden ayudarte a conocer qué es una alimentación balanceada y si estás nutriendo a tu cuerpo. 

¿Cómo balancear adecuadamente la dieta?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalla 5 elementos fundamentales para saber qué es una alimentación balanceada. 

  1. Suficiente en cantidad 
  2. Completa en cuanto a nutrientes 
  3. Bien proporcionado entre sus diversos componentes 
  4. Inocua, libre de contaminantes o riesgos sanitarios 
  5. Variada y atractiva 

Del mismo modo, existen gráficos o listas que detallan cuáles deben ser las raciones según el grupo de nutrientes al que pertenece cada alimento. ¿Cómo saber qué es una alimentación balanceada y cómo integrarla? Aquí la respuesta: 

  • Proteína vegetal o animal
  • Hidratos de carbono
  • Grasas de origen animal y vegetal 
  • Vitaminas 
  • Sales y minerales 

¿Qué puedo hacer para llevar una dieta balanceada

Ahora que ya conoces un poco de  qué es una alimentación balanceada, quizá pienses que es muy complicado o costoso mantener una alimentación realmente nutritiva. Pero no es así. Aun para quien no puede cocinar, la manera de mantener una dieta sana es siendo conscientes de lo que comemos. 

Quizá el tip más importante que un nutriólogo puede darte es llevar un diario de lo que comes y anotar todo. Si es posible, es bueno hacer un ejercicio de contar calorías, para conocer nuestro consumo diario, pero lo que es realmente interesante es clasificar nuestros alimentos según el grupo al que pertenecen y saber si estamos eligiendo de manera balanceada. 

Niños, los más vulnerables ante la falta de una alimentación balanceada 

En la infancia nuestra alimentación es determinante para alcanzar un desarrollo pleno física y mentalmente. Las carencias son sinónimo de debilidad, enfermedad, falta de crecimiento y aprendizaje deficiente. La alimentación deficiente repercute en los niños en situación vulnerable, pues genera rezago en todos los ámbitos. Por ello, para Cáritas de Monterrey es prioridad atender a los niños y jóvenes en situación vulnerable. 

¿Qué es una alimentación balanceada?

Para Cáritas de Monterrey, una alimentación balanceada en los niños y jóvenes les permitirá estar atentos en la escuela, realizar todas las actividades y desarrollarse plenamente. ¿Qué es una alimentación balanceada? Es una oportunidad. 

Sabemos lo importante que es este paso para el cambio que necesitan y queremos invitarte a ser parte de nuestra misión. 

Con tus donativos en efectivo o en especie podremos transformar la vida de quienes más lo necesitan y brindarles más oportunidades para su futuro.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー