Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Hambre Cero es un programa interinstitucional que busca invertir la triste paradoja del hambre y el desperdicio de alimentos en el estado de Nuevo León. A continuación, te explicaremos cómo redondear en tus compras en ciertos establecimientos que pueden hacer la diferencia para nuestra entidad.

Lo anterior debido a que cada año se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo y México ocupa el quinto lugar entre los países más derrochadores de alimentos.

La naturaleza y las tecnologías agropecuarias proporcionan los alimentos necesarios para satisfacer el hambre de todos los pobladores del planeta. A pesar de ello, es grande la brecha entre el alimento desperdiciado y quienes padecen hambre.

¿Cómo hacer llega el alimento a las personas en situación vulnerable? La respuesta es solidaridad. Necesitamos talento, recursos y buena voluntad.

El objetivo de Hambre Cero

Hambre Cero reúne el esfuerzo del gobierno, iniciativa privada y sociedad voluntaria para erradicar el hambre de nuestra entidad.

Participar mediante el redondeo permite costear varios de los engranajes de un sistema para llevar comida a nuestros hermanos. ¿Quieres saber cómo redondear? ¿Tienes dudas sobre el destino de tus donaciones? Sigue leyendo…

Cómo redondear a favor de Hambre Cero Nuevo León

En octubre próximo, Hambre Cero te invitará a donar los centavos que te deben de cambio en los establecimientos comerciales unidos a esta campaña social.

Los recursos obtenidos serán utilizados para activar los procesos que salvan una gran cantidad de alimentos de ser desperdicio y al mismo tiempo, a alimentar a las personas con más necesidad.

Cada vez que consumas en estos centros, el cajero te preguntará si deseas redondear. ¡Dile que sí! Así es como redondear te convierte en un héroe social.

Pese a lo que se dice en redes sociales, el redondeo no es un beneficio para que las empresas puedan deducir las donaciones. Lo cierto es que Hambre Cero busca con autenticidad erradicar el hambre de Nuevo León como un paso fundamental para una sociedad más justa para todos.

Y si bien la meta suena lejana, la experiencia de Cáritas de Monterrey con el Banco de Alimentos, nos dice que es posible lograr que nadie sufra hambre de nuevo. Invita a tus amigos, explícales cómo redondear y por qué debemos unirnos a esta campaña por el bien de nuestra sociedad.

Ahora que sabes cómo redondear también puedes hacer donativos económicos en línea para apoyar esta causa. Además, en Cáritas de Monterrey te invitamos a colaborar siendo voluntario y aportar tu entusiasmo en esta gran meta de acabar con el hambre en la comunidad que compartimos.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー