Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Hay quien, después de mucho filosofar en torno a la felicidad, asegura que esta no existe, salvo en efímeros momentos. Por otro lado, se habla también de tipos de felicidad según aquello que estimula nuestro cerebro para alcanzar ese sentimiento. Entonces, ¿existe o no? 

La búsqueda de la felicidad es un tema constante en la vida de cada ser humano. Todos tenemos un concepto propio de la felicidad, a veces muy bien definido y otras  difuso. Nos esmeramos en capturar la felicidad como si fuera una mariposa al vuelo, conservarla al precio que sea, y si se escapa nos deja en la desesperanza. 

 

Diferentes opciones de felicidad

La ciencia ha abordado este concepto desde distintas perspectivas. Químicamente hablando, existen hormonas y neurotransmisores que inundan nuestro ser de felicidad. El cómo se activan tiene que ver con esos “tipos de felicidad” que han descrito muchos estudiosos. 

Hay momentos de felicidad efímeros generados por un placer, como comer algo rico, estar en un sitio que nos gusta o comprar algo que deseamos. Entre los tipos de felicidad, este es el favorito de la publicidad, pues se nos vende no solo el producto, sino la satisfacción de tener algo y el estatus social que implica. Puede ser peligroso en tanto que genera insatisfacción y adicción. 

 

Los logros personales y laborales también generan otro tipo de felicidad. Nos da seguridad y confianza en nosotros mismos. Hay un largo camino de intentos y frustración  antes de conseguir un logro, por ello es uno de los tipos más difíciles de felicidad. 

Las relaciones personales nos permiten otro tipo de felicidad. El compartir con otras personas, disfrutar su compañía, sabernos parte de sus vidas genera un sentido de pertenencia, una red que nos nutre mutuamente. Entre los tipos de felicidad, esta es una de las que más anhela nuestra alma. 

Hay sin embargo entre los tipos de felicidad uno que no depende de nuestras relaciones personales, ni de nuestros logros, ni de nuestras posesiones o la satisfacción de nuestros antojos. Esta felicidad se cultiva desde la infancia, con valores sólidos que armonizan con el sentido de nuestra existencia: el amor. Pero no el amor romántico de pareja, sino el amor al prójimo. 

Se ha comprobado científicamente que el altruismo, el compromiso con una causa social, el entusiasmo por ayudar a alguien en una situación vulnerable generan felicidad y bienestar. 

Nos sentimos involucrados en la mejora de nuestra comunidad, en la construcción de un mejor futuro para todos y eso nos satisface más que ningún otro tipo de felicidad. Esto lo sabemos muy bien en Cáritas de Monterrey

Cada jornada compartida con voluntarios y donantes en nuestros programas para ayudar a nuestros hermanos nos ofrece la felicidad y satisfacción de ser parte de algo más grande que nosotros, algo trascendente de lo que se hablará aún cuando ya no estemos. 

Dale una oportunidad a este tipo de felicidad con Cáritas de Monterrey; súmate a nuestro equipo y vive un nuevo nivel de plenitud. 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー