Espacios
Espacios
Ver artículos

El reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que América Latina y el Caribe podrían sufrir la mayor caída regional del Producto Interno Bruto (PIB) desde hace un siglo (-5,3%), lo que derivaría en un aumento de pobreza extrema en el 2020 de 16 millones de personas con respecto al año anterior, lo que sumaría 83.4 millones, es decir, la crisis sanitaria se transformaría, a su vez, en una crisis alimentaria.

 

Una de las medidas más importantes que proponen ambas agencias para evitar la crisis alimentaria es apoyar las iniciativas de asistencia alimentaria de las organizaciones de la sociedad civil.

 

En el caso de Cáritas de Monterrey buscamos prever y vencer la crisis alimentaria a través de nuestro Banco de Alimentos, pero para ello, se necesita la generosidad y misericordia de muchas personas para que nos apoyen con donativos en especie o en efectivo. También se pueden hacer donaciones económicas que estarían dirigidas a la compra de alimentos para los más vulnerables en Nuevo León.

 

En Cáritas de Monterrey tenemos varias décadas ayudando a los hermanos que sufren de pobreza, hambre y malnutrición a través de nuestro Banco de Alimentos para mejorar su nivel nutricional. Sin embargo, vivimos tiempos complejos en los que los más vulnerables padecen más hambre y en los que se avecina una crisis alimentaria que entre todos debemos intentar mitigar.

 

Invitamos a la sociedad civil a realizar donativos económicos o en especie en cualquiera de nuestros distintos programas y así ayudaremos a los que más lo necesiten. Dentro de los programas del Banco de Alimentos, tenemos el de Comedores Cazuela, en el que personas en situación precaria acuden con su cazuela a los comedores ubicados en zonas marginadas de Nuevo León, para recibir alimentos. También, elaboramos y distribuimos despensas para la población con dificultades económicas.

 

Pero para seguir llevando a cabo nuestros programas, es importante que más empresas se sumen a esta la lucha para evitar una crisis alimentaria en Nuevo León, pueden apoyarnos con donativos en especie, o bien, con donativos en efectivo que nos permitan seguir brindando servicios a través de nuestro Banco de Alimentos. 

 

Tanto la CEPAL como la FAO advierten que el problema del hambre será muy significativo, y aún más, si se considera que entre 2016 y 2018 contabilizaron 53.7 millones de personas con inseguridad alimentaria en América Latina.

 

Tócate el corazón y no permitas que los más necesitados pasen hambre durante la emergencia sanitaria por el COVID. Haz tu donativo aquí.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー