Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Existen muchos ejemplos de beneficencia, aunque algunos son de particular importancia para impulsar a una comunidad hacia la equidad y la armonía, en otras palabras, un corazón dispuesto al diálogo, amor y generosidad, es un tesoro invaluable.

La beneficencia es esa cualidad de los corazones dispuestos a hacer el bien con el amor a la humanidad, eficiencia, respeto, entrega y compromiso con una sociedad más justa. 

Beneficencia para un mundo sin pobreza

En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, es relevante recordar la Agenda para el Desarrollo Sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se plantea la erradicación de la pobreza como primer requisito para alcanzar el desarrollo sostenible. 

La beneficencia o el acto de hacer el bien, es un valioso complemento del trabajo gubernamental de cada país para cubrir las necesidades esenciales de las personas.

Algunos ejemplos de beneficencia son la donación de:

  • Alimento
  • Ropa
  • Juguetes
  • Medicamentos
  • Enseres
  • Materia prima
  • Mano de obra para un proyecto que genere bienestar para los necesitados

Estos ejemplos de beneficencia pueden ser realizados por cualquier persona, en cualquier momento. Sin embargo, cuando estos actos de beneficencia se suman a la estructura de una organización de carácter público o privado, llegan de manera más eficiente a su destino, generando mayor impacto positivo en la comunidad. 

Uno de los ejemplos de beneficencia donde es más evidente la importancia de la organización es la educación. Imagina que tienes el tiempo para dedicarlo a compartir un oficio. Alguna persona lo averigua y aprende de ti. ¿Te imaginas el impacto que tendría tu conocimiento y tiempo si lo compartieras en una organización o institución dedicada a la capacitación de personas en situación de pobreza? 

5 ejemplos de beneficencia que necesitamos para crecer como sociedad

Los ejemplos de beneficencia incluyen servicios y recursos que atienden una necesidad, en particular de los hermanos en situación vulnerable. 

Cáritas, organización y generosidad

Desde hace casi 40 años, Cáritas de Monterrey ha procurado atender los ejes más importantes para el desarrollo de las personas a fin de fomentar un futuro más equitativo en nuestra entidad. 

Los programas que integran nuestro funcionamiento se alimentan de la generosidad de donantes y voluntarios. Cáritas de Monterrey ha brindado diversos ejemplos de beneficencia para aliviar las carencias de personas vulnerables en la región, tales como: alimentación, refugio, abrigo, salud y capacitación. 

Tu participación es relevante para seguir generando el cambio que necesitamos. Puedes ser voluntario en diversos programas dirigidos a nuestros hermanos que lo necesitan. También, puedes ser donante, ya sea de recursos económicos o en especie. 

 

Tu colaboración nos permite llegar a más personas y generar el cambio que anhelamos. Visita nuestro sitio, conoce nuestro trabajo y únete. 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー