Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El desarrollo económico mundial mantiene un ritmo al que todas las naciones deben apegarse, y el país que no lo hace, comienza a ser “marginado”, señalado como “en vías de desarrollo”. El mismo panorama lo viven personas que, al no ir a la misma velocidad que los demás, comienza a rezagarse y perder oportunidades. Así, la pobreza y marginación social conforman un círculo vicioso que disminuye todo desarrollo, cuesta miles de millones de dólares a cada nación, y mantiene a muchas personas lejos de una oportunidad para vivir mejor.

¿Cómo hacen círculo vicioso la pobreza y marginación social

Tristemente, la pobreza y marginación social son origen de una gran cantidad de obstáculos para la sociedad. La marginación ocurre al apartar un grupo de personas de la comunidad por motivos muy específicos: económicos, religiosos, de género, por su origen étnico, su apariencia física, por alguna discapacidad, etc. 

La pobreza y marginación social, juntas en una realidad, crean un rezago cada vez mayor, de modo que se van incrementando los problemas: mala salud, mala alimentación, estrés, baja calidad de vida, padecimientos psicológicos, inadaptabilidad social, entre otras.  

¿Por qué nos debe importar como sociedad los problemas que se generan entre la pobreza y marginación social? 

Cada una de las consecuencias de la pobreza y marginación social genera cuantiosas pérdidas a la administración de un país. Cuanta más pobreza y marginación social exista en una comunidad, más fácil es que su rezago se acentúe de manera exponencial en poco tiempo.

De igual modo, mayor será el gasto en atender enfermedades crónicas e incapacitantes, y mayor será también la problemática de una sociedad que se fragmenta y se aleja del desarrollo armónico. 

ONU: un llamado internacional a erradicar la marginación social y pobreza

La Organización de las Naciones Unidas y muchos organismos internacionales difunden las acciones que los países deben seguir para lograr un desarrollo sostenible en el que quepan todas las personas y existan oportunidades para todos. No es sencillo. Deben atacarse de raíz las carencias más apremiantes que tienen los más vulnerables. 

  1. Brindar alimentación sana y variada. Educar en la nutrición para una mejor elección de alimentos en la despensa básica. 
  2. Garantizar servicios de salud de calidad y expeditos a quienes más los requieren. 
  3. Ofrecer educación y capacitación con miras a un mejor futuro para las siguientes generaciones. 
  4. Facilitar el acceso a servicios básicos como agua, electricidad y vialidades a comunidades que viven alejadas.
  5. Involucrar a todos los miembros de la sociedad en la creación de una realidad social más justa para todos, ya sea mediante la educación de los más pequeños sin roles de género, con una visión incluyente, o la promoción de valores sociales y la promoción del voluntariado y la donación. 

Los programas que ha desarrollado Cáritas de Monterrey en nuestra entidad buscan dar soporte a estos 5 pilares para erradicar la pobreza y marginación social. El Banco de Alimentos, los Servicios Médicos de Salud, los programas de capacitación, y educación que brinda el departamento de Promoción Humana, el Banco de Medicamentos, los Centros de Acopio del Banco de Ropa y Artículos Varios, las Posadas del Peregrino, así como el área de Casos; que nos permiten ser parte del cambio que requiere México.  

Cáritas de Monterrey, en conjunto con la generosidad de la comunidad, transforma la vida de miles de personas. Siempre hay mucho por hacer, y por ello, necesitamos de tu ayuda como voluntario o donante. ¡Únete!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー